COSEP se reúne con directores del Banco Mundial

0
116

Con una importante delegación de 11 directores del Banco Mundial, que representan a 98 países y 51% de los votos del directorio, se reunió el Lic. José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Durante el encuentro el Lic. Aguerri dio a conocer el rol que ha jugado COSEP impulsando la institucionalidad y el desarrollo económico y social de Nicaragua, la importancia del diálogo público privado como una forma para alcanzar consensos y como visualiza COSEP el futuro del país.

El presidente del COSEP destacó que “el acompañamiento del sector privado en las cinco áreas que el Banco Mundial va a impulsar es vital para obtener resultados positivos. Tenemos en común 4 áreas con los ejes planteados en Agenda COSEP 2020: educación, infraestructura, clima de negocios y productividad. La quinta área de trabajo del BM es vulnerabilidad ante desastres naturales y la nuestra es innovación. Los dos temas deben ser abordados para fortalecer las oportunidades y sostenibilidad del país”.

 

Por el Banco Mundial participaron entre otros, Merza Hussain Hasan, Director Ejecutivo para Medio Oriente; Christine Hogan, Directora Ejecutiva para Canadá e Islas del Caribe; y sus homólogos Fernando Jiménez, de España; Roberto Pierini, de Argentina, Otaviano Canuto Dos Santos, de Brasil, funcionarios de IFC y del banco.

Por COSEP asistieron el Ing. Rodrigo Pereira, presidente de CNC, Ing. Guillermo Jacoby, presidente de APEN, Ing. Michael Healy, presidente de UPANIC, Lic. Verónica Herrera, presidente de ASOMIF y la Arq. Hilaria Salinas, vicepresidente de CADUR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here