Nuevo proyecto de rehabilitación

0
35

15 millones de córdobas es la inversión de la Alcaldía de Managua en el parque Loma de Tiscapa. Estos fondos fueron aprobados en la segunda modificación del Presupuesto 2017.

A pesar de contar con una vista privilegiada de Managua en sus cuatro puntos cardinales, la Loma de Tiscapa desde hace buen tiempo se había convertido en un parque carente de atracción; sin embargo esto podría cambiar luego que la Alcaldía de Managua desarrolla obras de embellecimiento.

Los trabajos, que tienen que ver con mejorar barandillas y el alumbrado, construir gradas y kioscos, colocar juegos infantiles y pintar las cunetas, están en su etapa final tras dos semanas intensas.

Algunos de los obreros de la comuna que desarrollan los trabajos, expresaron que el objetivo es finalizarlos en todo el mes de diciembre, para que así las máximas autoridades decidan la fecha en que lo abrirán, ya que por ahora está cerrado al público.

Por su parte un trabajador de la municipalidad manifestó que “Prácticamente ya está terminado. Algunos detalles y obras menores es lo que falta y mientras terminamos con eso avanzamos con la limpieza, en los lugares donde ya no hay nada que hacer”.

Reestructuración empezó antes de contar con los fondos

Las autoridades de la Alcaldía ordenaron empezar los trabajos de embellecimiento antes de tener los recursos aprobados.

Las obras dieron inicio  hace dos semanas y fue hasta la pasada que el Concejo Municipal aprobó por unanimidad la segunda reforma al Presupuesto 2017, donde se garantiza el dinero, que asciende a 15 millones de córdobas.

Antes solo para su mantenimiento

En los últimos años la Loma de Tiscapa recibió presupuesto pero estos se concentraron en mantenimiento y obras menores, que no le cambiaban la cara y ni motivaban a las personas a visitarlo.

Se espera que ahora la Loma de Tiscapa se sume al circuito de lugares novedosos situados en el centro histórico de la capital, que inician en el malecón con el Paseo Xolotlán, Paseo del Estudiante, Puerto Salvador Allende, Plaza de la República y 22 de Agosto, los tiangues de la Avenida Bolívar y la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here