Planes del Mined en 2018

0
28

Hoy el Ministerio de Educación (Mined) reanudó el proceso de matrícula presencial y en línea con la expectativa de alcanzar los 1.7 millones de estudiantes inscritos para el año lectivo 2018 que dará inicio el próximo 5 de febrero.

El Mined espera igualar o superar el número de matriculados que registró para la misma fecha en el año 2017. Este proceso de matrículas culminará el 2 de febrero.

Para el año 2017, en el mes de febrero, el Ministerio de Educación confirmó haber matriculado a 1,689,072 estudiantes distribuidos en las diferentes modalidades de educación: preescolar, primaria, primaria a distancia, secundaria, secundaria a distancia y educación especial.

Las matrículas para el año lectivo 2018 dieron inicio el pasado 20 de noviembre y hasta mediados de diciembre, cuando el proceso se detuvo temporalmente, se habían inscrito 1,211,841 estudiantes.

Los alumnos que en estos días se preparan para hacer exámenes de reparación tendrán del 29 de enero al 3 de febrero para inscribirse en los colegios.

Nuevos planes

Para este año el Mined se le concedió una partida presupuestaria de C$14,685 millones, donde se incluye un monto de C$636.6 millones para aumentos salariales, que equivalen a un incremento promedio del 8% en esta institución.

El Ministerio coordinará la entrega de merienda escolar a 1.2 millones de niños y niñas de primaria, preescolar, educación especial, jóvenes de primaria y secundaria en el campo, distribuidos en 12,000 centros escolares. Esta es una tarea registrada en el documento del Presupuesto General de la República. La primera merienda se distribuirá el 15 de enero, según informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

El Ministerio también está trabajando en proyectos relacionados con la mejora en la infraestructura, según lo estipula el Presupuesto General de la República. Deberá construir aulas multigrados para la educación primaria en Boaco, Chontales, Río San Juan, en el Caribe Sur y Norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here