Policía previene más accidentes de tránsito

0
98

A medida que transcurre el año, la Dirección de Tránsito Nacional ha registrado un total de 31 mil 531 accidentes de tránsito, unos 2 mil 338 más que en la misma temporada del año pasado, cuando se reportaron 29 mil 193 colisiones.

Sin embargo, aunque la cantidad de colisiones ha crecido, la peligrosidad de estos se redujo un 6% en 2017, declaró ayer la comisionada mayor Vilma Reyes, jefa de esta dirección de la Policía Nacional.

Esta disminución está explicada en la cantidad de personas lesionadas en choques este año, 599 víctimas menos que en el mismo período del año pasado.

Además, en 29 mil 000 de los más de 31 mil 000 choques, que representa un 95% del total aproximadamente, solo se ha registrado pérdidas materiales y no humanas.

Asimismo, Reyes indicó que “Hemos bajado sensiblemente los lesionados, (casi) 600 lesionados menos en relación con el igual período que el año pasado. El hecho que todos los sectores estemos unidos está dando su fruto. Esto nos impulsa a seguir trabajando más”.

Sube cifra de muertos

En cuanto a la cantidad de fallecidos, las estadísticas oficiales entre el 1 de enero y el 26 de septiembre de este año indican que 582 murieron en las vías, 12 más que el año pasado.

De igual manera, la comisionada Reyes afirmó que un 69% del total de fallecidos por accidentes estaba dentro del rango de 5 a 40 años de edad; además que en 41% de choques fatales están involucrados motociclistas, en el 20% camionetas, en un 14% camiones y en el 10% vehículos livianos.

Estas estadísticas fueron mostradas ayer en el lanzamiento de la IX Jornada de Educación Vial Salvando vidas, impulsada por la Policía Nacional, el Ministerio de Educación (Mined), la comunidad estudiantil, líderes religiosos y empresas privadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here