Sector privado apoyando a microempresarios

0
98

La feria de crédito estará también hoy viernes en la portuaria de San Juan del Sur, para que los afectados de Nate, microempresas y pequeños empresarios conozcan sobre las instituciones que les brindarán crédito con un período de gracias de tres meses.

“Esto es un tema que no está vinculado únicamente a los microempresarios de San Juan del Sur sino también para las costas aledañas como Tola”, explicó José Adán Aguerri, Presidente del COSEP.

Además, solicitó difundir un segundo mensaje y es que la costa de San Juan del Sur está limpia y abierta, “es algo que tenemos que dar a conocer para que no se detenga lo que ha sido la llegada de turistas nacionales e internacionales a toda la zona. Es un esfuerzo que se hizo de manera intensa el fin de semana para asegurar que las condiciones sean las mejores dentro de lo que nos ha tocado vivir”, continúo.

El presidente del COSEP agregó que hay otros temas que se están revisando, “se está revisando cuál es la afectación que se tuvo en otras zonas geográficas del país entendemos que en la parte norte también hubo afectaciones; estamos esperando más información de las autoridades municipales para saber cuáles esas áreas que resultaron más afectadas y darles respuestas también”.

Las condiciones

Las instituciones de microfinanzas otorgarán crédito de hasta U$5 mil dólares con un periodo de gracia de 3 meses, es decir, los microempresarios turísticos podrán pagar hasta enero del 2018, cero comisiones de desembolso y sin presentar garantía.

En la feria participan cuatro de las organizaciones de Asomif:  FDL, ADIM, Fudemi y Mi Crédito de tal manera que el microempresario tendrá la oportunidad de ver cuál es la organización que le ofrece las mejores condiciones.

Fernando Guzmán, presidente de Fudemi, comentó que la zona sur es de mucho dinamismo en turismo y agricultura, y eso hace que en este momento las personas tengan una decisión de recuperarse y una actitud muy positiva, porque ellos saben que hay condiciones y tienen las capacidades.

“En el caso del sector agrícola, en adición a lo que es el turismo, hemos estado viendo que tienen un par de cuotas que pagar entonces les estamos ofreciendo de manera rápida y automática una renovación de sus préstamos en condiciones favorables en condiciones favorables. De manera muy particular estamos desarrollando y presentando la disponibilidad de usar el micro arriendo financiero para aquellas personas que han perdido equipo o maquinarias de trabajo y no tengan como dar garantía, este le permitirá poner el mismo equipo de trabajo como garantía”, explicó Guzmán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here