179 millones de dólares en ventas reporta Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua durante el mes de mayo

0
760

El presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), Rosendo Mayorga, informó que las ventas en el mes de mayo fueron de 179 millones de dólares, reportando un incremento del 15% con respecto al año 2015.

“El año pasado en el mes de mayo, las ventas alcanzaron 154 mdd, este incremento del 15% indica que vamos por buen camino para cumplir las perspectivas  que tenemos de cerrar el año 2016 con dos mil millones de dólares en ventas, lo que equivale a un crecimiento de 8.5% en el sector comercio, respecto al año 2015”, indicó el presidente Mayorga.

Los artículos que más se vendieron fueron los de línea blanca, entre ellos, abanicos y aires acondicionados, seguidos por alimentos, bebidas y floristerías. Las tiendas y centros comerciales cumplieron las expectativas que tenían en el desarrollo del comercio para el mes de mayo.

“Este crecimiento está relacionado al aumento que hemos tenido en las remesas, a las promociones de los diferentes artículos y a la afluencia del turismo por la visita de muchos nicaragüenses que vinieron de los países centroamericanos para visitar a sus familias”, finalizó Mayorga.