18,000 estudiantes dan inicio a clases en línea

0
728

A partir de este miércoles, la primera Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN)  inicia su primer año lectivo, ofreciéndoles a sus estudiantes 34 cursos, entre profesionales y técnicos. El 60% de alumnos son provenientes del interior del país.

Según José Medal, director de estudios a distancia virtual de la UNAN-Managua, las expectativas de inicio son buenas, lo que se está haciendo es brindando oportunidades a quienes no tenían opciones.

La universidad en línea hasta el momento cuenta con 18,000 cupos para bachilleres nicaragüenses, detalló el día de ayer la vicepresidenta, Rosario. Además Medal indicó que el tiempo que estos alumnos deben de dedicar a estas clases depende del programa de cada curso, pero a manera general oscila entre 10 a 15 horas semanales.

Inauguración

Luego de haberse inscrito en las clases, los nicaragüenses que habitan tanto en el país como los que residen en el exterior, ya pueden ingresar a la plataforma de la universidad en línea.

“El día de hoy se estarán habilitando las aulas virtuales a la que pertenecerán los estudiantes. Estas constan de 100 personas por grupo de clases” señaló Medal.

Además agregó que todos los estudiantes inscritos recibieron, por medio de sus correos o celulares, el enlace que los situará en su aula virtual, usuario, contraseña y todos los datos de conectividad que se necesitan para dar inicio al plan didáctico del curso