A LA HORA DE CONSTRUIR, PIENSE EN EL TECHO

0
6957

constructionEl PVC es una alternativa práctica y económica para los cielos rasos.

Cuando de construir o decorar nuestra vivienda se trata, siempre se tienen grandes ideas para las paredes, habitaciones, ventanas, terraza, jardines, cocina y piscina; pero rara vez el derroche de creatividad llega a los techos, una de las áreas más importantes, que nos cobija y protege de la lluvia y el sol o cualquier inclemencia del tiempo.

En la construcción el cielo raso provee de belleza y complementa el diseño. Existen distintos tipos de cielo raso que se pueden utilizar, actualmente hay una excelente opción: el cielo raso de PVC con propiedades anti aislantes y termo acústicas.
Este sistema, que fabrica y distribuye la empresa Vinilo en Nicaragua, además de utilizarse en los techos también puede adaptarse para la construcción de paredes, explica Juan Jirón, gerente de venta y comercial de Vinilo. “Este tipo de material es idóneo para piscinas e incluso para habitaciones o viviendas privadas, ya que le da la estética del machihembrado de madera”, dice Jirón. Pero igual puede utilizarse en cualquier tipo de construcción.

Indicó que es de bajo costo y fácil mantenimiento. “Para las personas que quieren tener la estética de madera a un bajo costo y con poco mantenimiento la mejor opción es buscar las láminas de cielo raso PVC vinilo, ya que ellos tienen impresiones de madera y el único mantenimiento que necesita el panel es un paño húmedo para limpiarlo de cualquier suciedad”, explicó el gerente de venta y comercial de Vinilo.

Con el cielo raso de PVC el cliente hace una inversión a largo plazo ya que la vida útil de cada panel es de alrededor de 20 años y es resistente a los cambios climáticos. Aclaró que estos paneles no están diseñados para uso exterior y tampoco para que les dé el sol. “Es para uso de interiores y pueden servir para una terraza, ya que es ciento por ciento resistente a la humedad, pero por el momento no está diseñado para que le dé el sol directamente. Para un futuro próximo lo estaremos diseñando y agregando aditivos UV (ultravioleta) para convertir este tipo de paneles resistentes al sol”, explica el experto.
Otra ventaja de estos cielos rasos es que no tienen enemigos biológicos, como hongos y termitas, debido a su resistencia a la humedad. Se pueden utilizar para construcciones en cualquier parte del país, donde los cambios climáticos son más drásticos que en la capital.

INSTALACIÓN

Este sistema es fácil de instalar. “La manera de instalarse es sencilla, ya que ocupa el mismo estructurado del gypsum, pero como es un material un poco más liviano se modula a una mayor distancia, el cual permite al cliente ahorrarse un 40 por ciento en estructurado”, explica Jirón.
El cielo raso de PVC tiene gran demanda entre las industrias debido a las propiedades auto extinguibles; ante un siniestro en vez de propagarse éste se extingue y evita causar estragos.
Para gusto del cliente, a la hora de pensar en la decoración, existen variedades de colores y estilos de cielo raso de PVC: colores madera claro, madera oscuro, granito, entre otros. Además si el cliente tiene un diseño de su imaginación, únicamente con el personal adecuado se le trata de hacer realidad. Adicionalmente a este tipo de sistema tiene la ventaja de que se le puede aplicar un diseño.

“El sistema permite la instalación de elementos ventiladores, rejillas, lámparas, cámaras de seguridad y rociadores, y la otra ventaja es que este material también es reciclable. “Como empresa tenemos esa ventaja, si un panel sale malo o lo quieran desechar, nosotros lo reciclamos y lo volvemos a procesar”, dijo.
Es un producto ultraliviano que ante un siniestro o un movimiento telúrico se desprende, evitando causar algún tipo de daño. El cielo raso de PVC es desarmable y no requiere de pintura, lo cual lo hace más atractivo ya que representa un ahorro