Accidentes dejan 11 muertos en el país

0
214

La Dirección General de Tránsito Nacional comunicó que en la semana del 3 al 9 de julio se generaron 664 accidentes de tránsito, los cuales dejaron como resultado 11 personas fallecidas y 68 lesionados.

El comisionado Edgard Sánchez, jefe del área preventiva de Tránsito Nacional, señaló que en este período se registraron  tres muertos menos en relación al último informe. De las personas fallecidas, 10 eran hombres y 1 mujer. La Policía también reportó un aumento de 30 personas lesionadas en relación a la semana anterior.

Los fallecidos fueron 6 conductores, 3 pasajeros y 2 peatones. En su mayoría fueron en motocicletas.

Asimismo, Sánchez resaltó que en 11 departamentos, 2 regiones autónomas y en 135 municipio del país no se generaron accidentes de tránsito con fallecidos.

Además, el comisionado recordó que para impedir estas muertes la población debe evitar manejar en estado de ebriedad, ya que esta es la principal causa de accidentes.

De igual manera, Sánchez aconsejó a los motociclistas portar el casco protector, tanto en el caso del conductor y como el acompañante.

También enfatizó que en invierno la visibilidad disminuye, por tal razón hay que reducir la velocidad o detener la marcha para esperar que pase la lluvia.

Trabajo preventivo y de sensibilización

En todo el país se impartieron 16 seminarios de educación vial a 447 conductores, y 9 seminarios de educación vial a 1,912 miembros de las comunidades educativas.

En el departamento de Estelí se efectuó una marcha de sensibilización en la que participaron 395 habitantes, entre motorizados, estudiantes, docentes y padres de familia.

En Granada y Carazo, se entregaron 60 cascos de protección a conductores y pasajeros de motocicletas.

Así también en Granada se visitaron cien casas donde se conversó con los habitantes para hacer conciencia y reflexión sobre cómo debemos comportarnos como peatón y conductor.

De este modo se restauraron las señales de tránsito que regulan el límite de velocidad, líneas centrales y reductores de velocidad en el tramo de carretera Managua a Masaya.

“Esto con el propósito que la aplicación de las multas que se están realizando en estos tramos sean eficientes por parte de nuestros agentes de tránsito y así los conductores tengan mayor observación de la señalización”, puntualizó Sánchez.