Actividad comercial logró el 7.6% en 2017

0
52

En Nicaragua, la actividad comercial creció en un 7.6%, lo que representa un total de 2,184 millones de dólares en ventas, así lo informó hoy la Cámara de Comercio y servicios de Nicaragua (CCSN).

“Comidas y bebidas fue el sector que más dinamismo mostró a lo largo del año”, manifestó Rosendo Mayorga, presidente de la entidad.

La Cámara espera que este año exista un crecimiento de 6.9% para un valor total de 2,300 millones de dólares.

Según el presidente de la CCSN, la cifra se verá alimentada por el crecimiento del empleo formal y el aumento de las remesas familiares, entre otras cosas.

“Nos encontramos  muy satisfechos con los resultados y esperamos que este año sea mucho mejor”, expresó Mayorga.

De acuerdo con la CCSN, el primer dato relevante en la economía del 2017 fue el crecimiento económico que se mostró cercano al 5.5 %.

En 2016 el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua tuvo un crecimiento de 4.7% y ascendió a más de US$13,200 millones, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).

El PIB, una de las formas de medir el crecimiento de la economía de un país, en los últimos tres años ha tenido un crecimiento mayor al 4.5%.

En 2016, el crecimiento de la economía del país fue impulsado, principalmente, por el dinamismo en la agricultura (5.2%), la industria manufacturera (3.6%), el comercio (5.8%), los servicios de intermediación financiera (9.8%) y otros servicios (4.9%).

Dichas actividades aportaron 2.4 puntos porcentuales a ese crecimiento de 4.7%.