AEPSAD colabora en seminario educativo en países de Centroamérica

0
693

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) colabora estos días en el desarrollo de un seminario educacional de la Organización Regional Antidopaje de Centroamérica (ORAD-CAM) que se celebra en El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.


La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Fondo UNESCO para la Eliminación del Dopaje, está dirigida a los deportistas que participarán en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, en cuyo programa de control participará la agencia española por lo que su director, Enrique Gómez Bastida, se ha desplazado a la ciudad para su puesta en marcha.

Entre los objetivos de la iniciativa figura evaluar el conocimiento y la percepción de dopaje entre los asistentes a los seminarios, para facilitar la detección de nuevas necesidades que permitan a la ORAD-CAM mantener su trabajo en Centroamérica para la concienciación sobre el juego limpio, la salud de los deportistas y la integridad en el deporte.

Mediante distintas ponencias se abordan distintos temas a través de cuatro talleres teórico-prácticos, centrados en los conceptos fundamentales de la lucha antidopaje, las precauciones sobre el consumo de medicamentos y suplementos nutricionales, las barreras de protección del deportista y el proceso de control de dopaje.

El Salvador, Honduras y Guatemala son los países que ya han acogido las sesiones del seminario, que imparten Alberto Yelmo (asesor antidopaje externo) y Antonio de Campos (jefe de Oficiales de Control de Dopaje) de la AEPSAD, junto al gerente de la ORAD-CAM, Manuel Villalobos.

Las próximas paradas del evento serán en Nicaragua, Costa Rica y Panamá. EFE