AHORA SOMOS MIEMBROS DE ARA

0
1098

Recubrimientos Industriales y Arquitectónicos S.A (Reinarsa), empresa que se encarga de desarrollar proyectos de obras civiles, sandblasting, pintura y renta de equipos para la construcción, es ahora miembro de American Rental Asociation (ARA), una asociación de empresas de renta a nivel internacional de Europa y América.

“Entre los beneficios que tenemos al ser parte de ARA es que recibimos capacitación constante y actualización sobre tecnología y equipos, así como para hacer compras de equipos. Tenemos una red, una retroalimentación donde podemos tener acceso a equipos en buen estado, a buen precio y con buena tecnología”, dice Dennis Matamoros, gerente general de Reinar, S.A.

ARA realiza una feria cada año, en esta ocasión Reinar, S.A participó por primera vez y la experiencia fue gratificante, manifiestan los directivos de la empresa. Parte de las capacitaciones consisten en el intercambio de experiencia entre las empresas que son miembros de esta organización.

Ser parte de ARA significa “tener un respaldo y estar amparado en una sombrilla grande que a la hora de cualquier requerimiento e información tecnológica e intercambio de tecnología tenemos donde acudir para tener un respaldo”, dice el gerente general.

La calidad y el desempeño son características propias de Reinar, S.A . “Siempre estamos por mejorar y cumplir con las exigencias de los clientes”, dice Matamoros.

Este año están en proceso de cambio donde se han creado tres departamentos para una mejor organización.

Áreas de especialización

En el área de obras civiles Reinarsa tiene un departamento que se encarga de la ejecución de  proyectos de construcción vertical y horizontal. Matamoros dice que actualmente son una de las pocas empresas que han seguido laborando con una empresa minera exigentes en seguridad y procesos productivos.

Sandblasting y pintura es un proceso de suavizado, elaboración y limpieza de una superficie dura, el efecto es similar a la utilización al papel de lija, pero proporciona un mejor acabado sin problemas en las esquinas y grietas. Durante la realización de esta tarea los granos de arena impactan con gran fuerza en las piezas metálicas objeto de tratamiento de pintura o revestimiento.

Son pocas las empresas en el país que realizan este proceso ya que se debe garantizar que el personal que lo realice este muy bien capacitado, como el personal de Reinar, S.A. “Somos una empresa líder en esta actividad, con una participación alta en el mercado y una vasta experiencia y con equipos suficientes”, señala Matamoros.

En la renta de equipos se caracterizan por los equipos ligeros de construcción, explica Norman Corrales, gerente de operaciones de Reinar, S.A, como mezcladoras, vibradores, compresores, entre otros. Han ido creciendo en volumen y diversificando con nuevos equipos para garantizar un buen servicio al cliente.