Ahorra antes de emprender

0
82

Si quieres emprender, crea tu negocio a través del ahorro. Establece metas para guardar dinero de una manera sencilla, segura y práctica.

Uno de las razones del endeudamiento de la gente, es porque no ahorra para imprevistos que se le presenten en la vida diaria, normalmente resuelven su problemas de dinero a través de un préstamo a una bancaria o a un prestador.

Normalmente, se recomienda guardar el equivalente a 3 meses de gastos por cualquier emergencia, pero para emprender un negocio debe tener al menos otros tres meses ahorrados, porque se traduce a seis meses de ahorro. Aquí te enseñamos como llegar a esa meta:

Ahorra un porcentaje de tus ingresos. Registra cada gasto que realizas a diario para que identifiques que las fugas de  dinero que realizas tras tus compras innecesarias. Recorta algunos gustos para que valga la pena llegar a tu meta.

Se recomienda ahorrar entre un 10% a 15% de tus ingresos netos para que podas ver resultados.

Ten cuidado de los gastos hormiga por ejemplo el café de todas las mañanas, las galletas, las chiverías, gaseosa  etc. Estos gastos los minimizas creyendo que no golpean a tu bolsillo, pero si le prestas atención a la cantidad de dinero que gastas sumando esos gastos a la semana te darás cuenta de lo que estás perdiendo poco a poco.

Usa prudentemente las tarjetas de crédito. Preferiblemente usa el efectivo, las tarjetas vienen siendo como un “préstamo” que se debe pagar en la fecha de corte y si olvidas tu día de pago tendrás un excedente que asumir.

Ya sabes cómo iniciar, te sientes preparado para ahorrar y comenzar el negocio de tus sueños. Entonces, recuerda que tener una meta y objetivos claros te permitirá alcanzar con disciplina lo que te propongas conseguir a través del ahorro.