Ahorra energía desde tu hogar

0
498

En temporadas difíciles, es importante cuidar la economía de nuestros hogares, especialmente en las acciones diarias que realizamos desde casa. Aquí te compartimos unos tips para que no incrementés los gastos en la factura de energía eléctrica.

Por esta razón, la marca LG reconoce que la cocina es uno de los espacios donde más se consume energía y en esta ocasión, en su compromiso por el ahorro, comparte soluciones a las familias.

Recomendación:

Ahorre hasta 30% cocinando: utilice el horno solamente cuando es imprescindible o apáguelo antes, conservando de esta forma, calor un buen rato.

Aproveche su cocina: si su cocina es de inducción, tenga en cuenta que consume hasta un 20% menos de energía y es mucho más eficiente, pero si su cocina es eléctrica, ahorre apagándola cinco minutos antes de terminar de cocinar para que pueda aprovechar su calor.

Evite abrir su microondas: Siempre mantenga cerrada la puerta del microondas, este aparato multiplica hasta 8 veces su consumo (w) si se deja la puerta abierta. Impida abrirlo cuando esté en funcionamiento, pues se pierde hasta el 20% de la energía.

Compre electrodomésticos eficientes: Si está próximo o próxima a comprar un aparato para su cocina, una sabia decisión puede hacerle ahorrar de inmediato. Debemos considerar que sus categorías van de la A a la G, de menor a mayor consumo, siendo A los más eficientes y G, los menos eficientes. Una buena elección de electrodoméstico, puede ayudarle a economizar hasta un 10% en un período de una década.

Por ahora, ya tiene ciertas recomendaciones para utilizar eficazmente algunos electrodomésticos, solamente falta que las ponga en práctica, siendo para la marca, el ahorro, la prioridad del bienestar para su familia.

Conozca a través de las recomendaciones de LG, las diferentes propuestas de ahorro que la marca ofrece en todos sus productos y que puede encontrarlos en tiendas del diamante de Centroamérica, Nicaragua.