AHORRO ENERGÉTICO INTEGRAL

0
395
Energía solar

Yahoska Jiménez

Con el propósito de atender la necesidad de  generar un ahorro energético en las facturas eléctricas de zonas residenciales y  grandes industrias, nace Eco Solar Energy, empresa perteneciente al grupo empresarial Grupo ACI (American Caribe International, compañía Estadounidense)  -ACN (representación de ACI en Nicaragua)  el cual tiene 37 años de presencia en el mercado nicaragüense.

Eco Solar Energy se dedica al asesoramiento y comercialización de soluciones integrales tanto en generación de ahorro de energía basada en sistemas solares (sistema de inyección directa y sistema de energía por batería) como también en la eficiencia energética de sistemas de iluminación LED en espacios públicos y privados.

“Iniciamos vendiendo pequeños sistemas solares a aquellas zonas (viviendas) que necesitaban bajar un poco lo que es el consumo de energía eléctrica. Teníamos pequeños proyectos a partir de los 50, 100, 1000 hasta 6000 kilovatios” comenta el  Ing Alexander Octavio Vilchez, de Ingeniería y Proyectos de Generación de Eco Solar Energy.

Según el Ing. Vilchez, Eco Solar Energy está trabajando también  para grandes industrias que necesiten un ahorro bastante alto en sus facturas eléctricas.

Asimismo la empresa cuenta con la representación de proveedores internacionales y especializados en el desarrollo e innovación de productos basados en energía verde. Además poseen un personal altamente capacitado con gran experiencia.

OFERTA DE  ECO SOLAR ENERGY

La tecnología LED es la tecnología del futuro en la parte de iluminación y protección del medio ambiente, pues esta consume menos energía eléctrica. Los productos LED se le conocen por ser extremadamente versátiles, debido a su flexibilidad.

Los productos son aplicados en zonas como: residenciales, comerciales e industriales y sectores públicos.

Según el Ing. Vilchez sus beneficios son:

  • Ahorro de 50 hasta 60%, la iluminación es más segura.
  • Vida útil de 50 mil horas.
  • Los productos de Eco Solar Energy  están certificados con la certificación UL.

La marca UL, certificación emitida por Underwriters Laboratories, es uno de los símbolos con mayor reconocimiento de que un producto cumple con garantía los estándares de seguridad y calidad de los productos en Estados Unidos, lo que hace que los productos sean altamente competitivo para su libre circulación en los mercados internacionales.

Sistemas Fotovoltaicos

Estos son sistemas que hacen que exista un ahorro de energía eléctrica en instituciones o viviendas, gracias a la energía solar que se adquiere por distintas vías, ejemplo de ellos se encuentran los paneles solares (para grandes industrias) y sistemas de baterías (usados también  para viviendas)

Los paneles solares (panel+inversor) tienen un impacto mucho menor que las fuentes convencionales de energía. Entre sus beneficios están:

  • Alta potencia de salida
  • Resistencia climática
  • Eficiencia en relación a costo
  • Tienen vida útil de 25 años
  • No requieren de mantenimiento
  • Sistema por batería (paneles+inversores+baterías)

Este sistema funciona para suplir energía durante las interrupciones del servicio eléctrico o también para no consumir demasiada energía eléctrica.

La ventaja primordial de un sistema solar conectado a la red con baterías es proveer continuidad a las cargas críticas durante apagones.

PROYECTOS QUE ESTÁN EJECUTANDO

Actualmente Eco Solar Energy está ejecutando proyectos con empresas privadas en los que son los sistemas con batería implementados para zonas residenciales y públicos. Asimismo proyectos con sistemas de paneles solares para distintas industrias.

De igual manera están trabajando con la instalación de iluminación LED en distintas zonas del país.

Eco Solar Energy apuesta por la innovación y calidad de sus productos para darle un mejor servicio y cubrir necesidades del mercado, ofreciéndoles las últimas novedades a un precio más competitivo.