Al estilo de rumba y calipso llegó Ximena a Managua

0
356

Yahoska Jiménez

En San Carlos, cabecera departamental de Río San Juan habitan personas de gran talento, tal y como dos de los integrantes de la Banda Ximena, Ludwing Gómez y Luis Corea quienes luego de un viaje a Alemania se unieron para dar a conocer su música. Cabe destacar que en este artículo solo conocerás a dos de sus integrantes, pero la banda la conforman 4.

Ximena formó parte de la  historia musical de nuestro país en septiembre de 2015, iniciando con sus conciertos en su ciudad natal y a pesar de que no recibieron mucho apoyo, ellos siguieron buscando nuevas oportunidades para desarrollarse profesionalmente como músicos. “Nosotros iniciamos tocando rumba porque solo contábamos con un cajón flamenco y dos guitarras, con el tiempo el ritmo nos fue gustando”, señaló Gómez.

Pero, se preguntarán… ¿por qué llamarle Ximena a su banda?, ellos andaban en busca de un nombre hebreo y el nombre de Ximena les gustó por su significado “Mujer que escucha” a lo que lo relacionaron con la mamá de uno de los integrantes, pues era ella quienes los escuchaba desde sus inicios.

Luego de una pequeña gira por algunos lugares locales de su pueblo, Gómez y Corea decidieron viajar a la capital por motivos de estudios y fue en Managua donde iniciaron una nueva etapa de su vida artística, y a pesar de que se ha sido difícil adaptarse han luchado por salir adelante lejos de su ciudad de origen.

Su estilo musical (rumba calipso y reggae) caracteriza a la banda, pues sus canciones crean una fusión que a muchos jóvenes les ha gustado al momento que los escucha tocar en distintos bares de la capital (sitios que les han dado la oportunidad de que Ximena presente sus conciertos)

“Hoy la gente paga por escucharnos, no asiste solo porque el concierto es gratis” señala Gómez.

Por otra parte, los dos integrantes de la banda Ximena (Ludwing y Luis), lograron un viaje a Alemania por motivos de trabajo. “Fue muy bonito el viaje a Alemania porque tocábamos covers de cantantes nicaragüenses en los parques, museos  y a la gente le gustaba el estilo de nuestra música; cuando terminábamos se nos acercaban y ya empezábamos hacer amistad” afirman.

Luego de haber llevado sus canciones a Alemania, Gómez y Corea regresaron satisfechos; de esta forma  realizaron  conciertos y canciones para el público nicaraguense.

Las canciones de Ximena las pueden encontrar en la plataforma de Soundcloud y en YouTube. Actualmente están trabajando en la grabación de un video con la canción “Hasta que salga el sol”.

Les invitamos a que estén pendientes de sus páginas de Facebook: Ximena e Instagram: Ximena__rsj para estar al tanto de los conciertos que realiza la banda musical Ximena.