Así dio inicio el Paro Nacional

0
115

La madrugada de este jueves al son de las cazuelas y morteros pobladores dieron inicio el paro cívico nacional de 24 horas, mismo que fue anunciado por la Alianza Nacional por la Justicia y la Democracia el martes 12 de junio.

Hasta el momento se conocen que gasolineras y demás comercios  se han sumado a esta actividad en busca de una solución ante la crisis que vive el país que ha dejado como resultado más de 160 asesinados en las diversas manifestaciones que han dado inicio desde el pasado 18 de abril. Solamente el Transporte Urbano Colectivo trabaja con normalidad.

Solo en Managua, el mercado Oriental no ha abierto sus negocios en lo que es la zona del Calvario, solamente se puede presenciar a personas cuidando sus tramos como medida de seguridad para que estos no sean saqueados. Mientras en el mercado Mayoreo, afirman trabajar hasta mediodía y el Mercado Roberto Huembes se une al paro.

En cuanto a los colegios, la mayoría situados en la capital solamente labora el personal administrativo.

Por otra parte, en las principales vías de la capital se observa poca afluencia de vehículos, sin embargo, hay presencia de Policías regulando el tránsito, aunque no se ve congestión vehicular.

Además, las barricadas en algunos barrios de Managua siguen intactas, con el fin de prevenir ataques que han sufrido en los últimos días.

En la zona de Ciudad Sandino, las empresas constructoras no laboraron y los supermercados y gasolineras suspendieron sus servicios.

Masaya

A pesar de que la ciudad de Las Flores ha estado paralizada desde hace varios días debido a los ataques y saqueos que han vivido, se unieron al paro este jueves.

Somoto-Madriz

Somoto, Madiz, amaneció con el 90 por ciento de la actividad comercial paralizada. En el único sector que hay poca actividad comercial es a los alrededores del mercado municipal, donde los pocos comerciantes informales de frutas, verduras y legumbres decidieron vender.

Los demás comercios se mantienen cerrados.

Estelí

El transporte en esta ciudad se mantiene paralizado. Las calles se observan desoladas. Solamente en el mercado central Alfredo Lazo, ciertos comerciantes decidieron laborar. Mientras, el mercadito municipal Juan Alberto Blandón, todos los negocios están cerrados.

Asimismo, en el municipio de Mateare los negocios no laboraron el día de hoy. Se observan pocas personas en las calles y el transporte no trabajó.

Nueva Guinea

En Nueva Guinea, los campesinos colocaron tres tranques más para defenderse de los ataques de un grupo de personas que pretendían desarticular el tranque en Nueva Guineas. Con estos tres, suman seis tranques instalados en Nueva Guinea. (La Prensa)