ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE KEISER UNIVERSITY Y LINCOLN INTERNATIONAL ACADEMY

0
1156

Keiser University y el Colegio Lincoln firman convenio donde se establecen los términos de una relación de colaboración integral y apoyo mutuo que beneficiará a los estudiantes del Colegio Lincoln y estudiantes de otros colegios bilingües.

Keiser University Campus Latinoamericano y Lincoln International Academy firmaron un convenio marco de cooperación con el propósito de proveer educación superior estadounidense a estudiantes del Colegio Lincoln y potencialmente estudiantes de otros colegios bilingües que desean comenzar su educación universitaria a partir de los últimos grados de secundaria, como parte de sus metas académicas y profesionales.

Este convenio complementa la gama de experiencias educativas exitosas que promueve el Colegio Lincoln para servir mejor a sus estudiantes y tiene como meta fundamental fortalecer a ambas instituciones, las cuales están debidamente acreditadas por la Asociación Sureña de Universidades y Escuelas o SACS por sus siglas en inglés, para responder eficazmente a las necesidades educativas de la región. La acreditación con SACS facilita la transferencia de créditos (materias) de una institución educativa certificada a otra. La certificación regional permite que la institución educativa receptora del mismo estado o de otro pueda evaluar la calidad de la educación impartida en la institución educativa previa y aceptar los créditos del estudiante ingresante y su registro académico. Los estudiantes admitidos a este programa podrán gozar de este beneficio y solicitar la transferencia de los créditos universitarios obtenidos a Keiser University u otras universidades norteamericanas y así optimizar el tiempo de su carrera universitaria resultando en ahorros significativos y mayores beneficios académicos y profesionales.

Como parte del convenio, docentes calificados de Keiser University impartirán cursos universitarios en las instalaciones del Colegio Lincoln a partir de agosto en horarios accesibles a los estudiantes y que no interfieran con la enseñanza del pensum académico del Colegio. Los cursos también estarán disponibles durante el período de vacaciones. La Universidad también otorgará una beca completa a un estudiante ejemplar seleccionado por Colegio Lincoln para ingresar a este programa. Así mismo, el Colegio y la Universidad trabajarán de la mano en una serie de actividades que incluyen pero no se limitan a conferencias, retiros, charlas, visitas, entre otras.

 

“Esta alianza innovadora ejemplifica los principios que han guiado a Keiser University a lo largo de sus 38 años de brindar educación superior internacionalmente y reafirma su compromiso con la educación superior bilingüe de calidad para contribuir con el desarrollo de la región. Es grato que estrechemos lazos de colaboración con Lincoln International Academy, que goza de un alto prestigio tanto nacional como internacional, porque de esta manera ampliamos los beneficios y ventajas que ofrecen nuestras instituciones”, expresó Mathew Anderson, Presidente de Keiser University Campus Latinoamericano.

Por su parte el Sr. Ramiro Vogel, Presidente del Colegio Lincoln expreso que el Colegio Lincoln siempre busca proveer las mejores oportunidades académicas, los mejores docentes, y las mejores instalaciones y tecnología a sus estudiantes y este programa innovador y la alianza estratégica con Keiser University, una institución innovadora y reconocida en todos los aspectos de la educación universitaria, aumentará las opciones educativas disponibles en Nicaragua al mismo tiempo que promueve la misión y visión del Colegio Lincoln.