Almagro llega a Nicaragua para analizar comicios en que Ortega fue reelegido

0
734

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llega hoy a Nicaragua para analizar con diferentes actores las elecciones generales del 6 de noviembre pasado, en las que el presidente Daniel Ortega fue reelegido a su tercer mandato consecutivo.

El Ejecutivo invitó a Almagro a entrevistarse con las autoridades nacionales y representantes de las diferentes organizaciones políticas, así como todos los sectores y expresiones de la sociedad nicaragüense y del sector privado.

La visita de Almagro se da en el marco del inicio de un proceso de diálogo entre la OEA y el Gobierno de Managua sobre los comicios del 6 de noviembre pasado, ganados por Ortega, en los que no participó el principal bloque opositor y no hubo presencia de observadores independientes.

El organismo hemisférico ha dicho que entregó al Gobierno de Nicaragua un informe valorativo de Almagro sobre el proceso electoral, un documento que no se ha hecho público ni reseñado su contenido.

Los líderes opositores de la principal coalición, agrupados en el Frente Amplio Democrático (FAD), aseguraron recientemente que “el único resultado aceptable” del diálogo entre el Gobierno y la OEA sería la suspensión de las elecciones. ACAN-EFE