América Latina crecerá 2% este año

0
115

El Fondo Monetario Internacional (FMI), señaló que América Latina y el Caribe mediante el informe “Perspectivas Económicas Regionales para América Latina y el Caribe: Aprovechando el impulso” que tendrán un crecimiento económico de 2% en este año y un repunte de 2.8% en 2019, que estará impulsado por una mayor inversión y consumos privados.

Además, detallan que Latinoamérica contará con una recuperación de la inversión empresarial, luego de un alza en el Producto Interno Bruto (PIB) DE 1.3% en 2017. Sin embargo, se mantendrá “por debajo de los niveles observados en otras regiones, lo que limitará el potencial de crecimiento de la región”.

Por otra parte, factores como: las próximas elecciones en varios países de la región, las tensiones geopolíticas y eventos meteorológicos extremos, pueden afectar directamente al crecimiento económico en las Américas.

Asimismo, el FMI indica que “un viraje hacia políticas más proteccionistas y un endurecimiento repentino de las condiciones financieras mundiales” podrían afectar mucho las perspectivas de crecimiento.

Mientras, América del Sur, el impulso al crecimiento se origina del fin de las recesiones en países como: Argentina, Brasil y Ecuador. Por su parte, México, América Central y partes del Caribe se han visto beneficiadas por el crecimiento en Estados Unidos.