Antigua Catedral de Managua remodelará infraestructura

0
917

La antigua Catedral de Managua se remodelará por el Gobierno de Nicaragua, expresó hoy la vicepresidente de la republica Rosario Murillo, en su informe de mediodía.

La Alcaldía de Managua (ALMA), presentará una comisión especial conformada de arquitectos e ingenieros italianos y mexicanos, para que se estudie la probabilidad de cambiar la infraestructura de este monumento histórico.

Murillo expresó que es necesario encargar estudios para luego ver lo del presupuesto o la debida gestión de financiamiento a través de cooperación.

La vicepresidente de la republica recordó que la antigua Catedral de Managua es un patrimonio cultural histórico de nuestro país. “Es una reliquia que conservamos, porque nos recuerda la vida de Nicaragua antes de ese sismo, cuando se dio y como cambió todo y también representa uno de los monumentos que conforma la Plaza de la Revolución”, explicó Murillo.

La antigua Catedral de Managua se inició a edificar en 1929 y concluyó su construcción en 1934, ha sido testigo de acontecimientos históricos como la celebración del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, un 20 de julio de 1979, en la Plaza de la Revolución. Así como el entierro de Carlos Fonseca Amador  el 7 de noviembre de ese mismo año.

El expresidente mexicano Vicente Fox, en 2004 se declaró impresionado por la estructura de la antigua catedral, prometiendo así ayuda económica y técnica para su debida restauración.

La Catedral también logró ser testigo de la partida de los brigadistas de la Campaña Nacional de alfabetización en marzo de 1980.

Nota publicada por El 19 Digital.