ANTUR impulsan el turismo nicaragüense

0
1237

Nicaragua es un lugar con maravillosos destinos turísticos y en este momento el turismo del país se ha promocionado y posicionado positivamente a nivel mundial, a través de distintos esfuerzos realizados con las instituciones del sector.

La Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo (ANTUR) junto con el Instituto de Turismo (INTUR), promueven, apoyan y dan seguimiento a las distintas actividades que hay en relación al turismo.

En ANTUR actualmente están agremiadas 43 tour operadoras. Esta asociación se encarga primeramente de crear alianzas y asociatividad entre estas tour operadoras, dentro de estas hay unas que se encargan de promover a Nicaragua fuera del país, pero también hay otras que se dirigen a un segmento nacional.

Esta asociación se encarga de dar capacitaciones de mercadeo, capacitaciones de tecnología, recursos, talento humano, cultura turística y asistencias técnicas a los agremiados y muchas veces las capacitaciones son brindadas por expertos internacionales.

“ANTUR de la mano del INTUR y las cámaras de turismo, por medio de la asociatividad se encargan de promover destinos turísticos tanto dentro como fuera del país” expresó el presidente de ANTUR y gerente general de Nicatrama, Antonio Armas, además, nos dio algunos detalles acerca del crecimiento que ha tenido el turismo nicaragüense.

“Están viniendo aproximadamente 1,400,000 turistas, el turismo aporta 500 millones de dólares al año, este año se va a sobrepasar y definitivamente ya se convertiría en el rubro principal de la economía del país”, detalló Armas.

También explicó que la prioridad en estos momentos en el sector turismo es la calidad, ya que, si no hay calidad no hay mayores ingresos por turismo, se quiere mejorar la calidad en el talento humano e incluso en los idiomas, “necesitamos capacitar mayor talento humano en cultura turística” puntualizó.

Además, se tiene que mejorar la calidad en infraestructura y la atención en las fronteras, en este punto, ya el gobierno está licitando la construcción y la remodelación de la nueva infraestructura en la frontera de Peñas Blancas y se va a ir mejorando en el resto de las fronteras.

ANTUR forma parte de la Federación Centroamericana de Operadores de Turismo, con ellos se está reactivando la asociación a fin de que se pueda ir conectando dentro de la misma región Centroamericana lazos de cooperación, desarrollo y de negocios para la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo.