Cierran casa cultural

0
923

Luego de dos décadas de trabajar en la proyección artística nicaragüense, los Mejía Godoy anunciaron el cierre de su casa cultural.

“La Casa de Los Mejía Godoy, una ventana del arte y la cultura nacional se ha convertido en un referente importante para promocionar el amor a Nicaragua” dicta el comunicado brindado en sus redes sociales por los hermanos Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy.

Asimismo expresaron que con mucha tristeza, lamentan el cierre indefinido de su casa cultural tras la tragedia que vive el país ante el genocidio de más de 200 hermanos nicaragüenses, que aún no cesa, incluyendo niños de diferentes edades.

El mismo deterioro económico que ha provocado el cierre de muchos restaurantes y hoteles, afectando el sector turístico principalmente. “La Casa de los Mejía Godoy no ha podido ser la excepción, con las cancelaciones de contratos y actividades, por lo que hoy se suma a esa dura decisión de cerrar indefinidamente nuestras puertas” argumentan.

En el mismo comunicado también agradecieron a sus colaboradores y trabajadores por su dedicación; a sus patrocinadores y especialmente a sus miles de visitantes que en estas dos décadas bajo su techo compartieron el calor y el orgullo de su música y de su arte con sabor nicaragüense.

“Con fe y esperanza que nuestra Nicaragua, Nicaragüita, una vez más, resurja y alce vuelo para reconstruir nuevamente nuestros sueños, les abrazan. Los Mejía Godoy” Concluyen.

El comunicado provoco reacciones y comentarios de sus seguidores nacionales e internacionales expresando su agradecimiento por dar tanto al país en materia artística y cultural.

Uno de los comentarios ante la publicación fue el realizado por Lars Andrén, quien escribió “Triste que ya no sigue su lugar lindo. Ha sido un placer ir a participar y escuchar su música  tan linda y especial. Con muchísimas gracias y todo el amor. Desde Dinamarca”.

Por su parte, Desireé Serrano les dijo “Ánimo! Pronto todo terminará, veremos nuevamente la luz del sol sobre nuestro país y volveremos a cantar en esa ventana del arte”.