Anuncian establecimiento de época lluviosa en Nicaragua

0
1000

Managua, 31 may (ACAN-EFE).-

La época lluviosa del año ya se encuentra establecida en Nicaragua, tal como lo muestran las precipitaciones recientes y pronósticos de corto plazo, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Un centro de bajas presiones que provocó lluvias en los últimos dos días y una onda tropical sobre territorio nicaragüense son indicios de que la temporada húmeda se ha establecido, afirmó el director de Meteorología del Ineter, Marcio Baca, en conferencia de prensa.

“Estos son fenómenos que ya indican una normalidad de las lluvias en Nicaragua, por cuanto ya son fenómenos típicos, normales que se presentan”, dijo Baca.

Nicaragua enfrentaba un tercer año consecutivo de sequía, según las organizaciones de agricultores, y las precipitaciones son esperadas especialmente ahora para favorecer la agricultura, que representa un 18 % del Producto Interno Bruto (PIB).

La época húmeda en Nicaragua va de mayo a noviembre, e incluye la temporada de huracanes de la cuenca del Atlántico.

El Ineter ha pronosticado una época lluviosa “normal” en Nicaragua, durante los meses húmedos del presente año. ACAN-EFE