Anuncian I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas

0
796

Será el punto de contacto y negocios de las Mipymes turísticas, provenientes de todo el territorio nacional, con proveedores de equipos, insumos y asesoría especializada y las entidades crediticias que han diseñado soluciones para el sector.

La Fundación Centro Empresarial Pellas (CEP) realizará la I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas, este próximo 22 de febrero, con el objetivo de que micro, pequeñas y medianas empresas turísticas del país tengan un encuentro directo y efectivo con consultores, proveedores de equipos y entidades de servicios financieros.

La feria se realizará en el Centro de Convenciones Crowne Plaza y será una estupenda oportunidad para que los empresarios turísticos conozcan las mejores soluciones para sus negocios y cuenten con planes de financiamiento que les permita crecer y optimizar sus productos o servicios.

El evento será el punto de encuentro ideal para reunir a los proveedores especializados en el sector, con Mipymes turísticas provenientes de todo el territorio nacional y contará con la presencia de entidades crediticias, que brindarán soluciones financieras especialmente creadas para este importante sector de la economía nacional.

Una ventaja especial para los dueños de las pequeñas y medianas empresas turísticas es que, en un solo lugar, podrán conocer los productos y servicios que les ayudarán a optimizar sus negocios y obtener la línea de financiamiento que mejor le convenga, evitándoles realizar múltiples viajes y buscar cada componente que necesite, por separado.

En la I Feria de Servicios Financieros y Proveedores para Mipymes Turísticas participarán más de trescientos cincuenta micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, provenientes de los departamentos de Jinotega, Matagalpa, Rivas, Río San Juan, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Boaco, Chontales, León, Chinandega y Managua, entre otros departamentos.

“Invitamos a las diferentes empresas proveedoras de equipo y servicios para Mipymes turísticas a participar en la feria, ya que estamos seguros de que será una oportunidad única para que realicen contactos y negocios con los diferentes empresarios turísticos, beneficiando este importante rubro de la economía nacional”, dijo Ian Coronel, Director Ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas.

La Fundación Centro Empresarial Pellas, CEP, “ha venido trabajando durante los últimos diez años en el fortalecimiento de la competitividad de más de mil quinientas pequeñas y medianas empresas del sector turismo del país, a quienes se les ha brindado apoyo en materia de gestión empresarial, capacitación, acceso a mercados y servicios financieros”, afirmó Coronel.

Por su parte Anasha Campbell, codirectora para Asuntos de Cooperación y Proyectos (INTUR), durante el lanzamiento de la feria, realizado el pasado 19 de enero, expresó que “como institución, acompañamos este esfuerzo, porque consideramos que van abriendo más oportunidades para el desarrollo del sector turístico de nuestro país. Nuestro sector sigue creciendo de manera positiva y constante; nuestras proyecciones indican también que vamos

a continuar ese crecimiento en todo lo que va de este año. Así es que invitamos a que todos los pequeños negocios turísticos tomen esta oportunidad”.

Las Mipymes turísticas juegan un rol importante en la economía de los países, sin ser Nicaragua la excepción, ya que contribuyen ampliamente a la generación de empleo e ingresos, elevando la calidad de vida de las comunidades. Para el turismo se han convertido en un interesante prestador de servicios, que atrae a los turistas, al brindarles un servicio más personalizado y diferentes iniciativas vinculadas al turismo de playa, rural y sostenible, entre otros.