Anuncian IV Congreso Nacional Agropecuario

0
677

El Congreso Nacional Agropecuario que es realizado por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) en su cuarta ocasión se efectuara en el centro de convenciones Olof Palme los días 15 y 16 de junio.

Este evento reunirá a proveedores de bienes y servicios más importantes de Nicaragua con los productores y empresarios de este sector.

El eje principal del evento será agroindustrial, ya que se ha convertido en la plataforma de negocios y conocimientos más importante para todos los actores de este vital sector, pues facilita el acceso a nuevas tecnologías y servicios, al ser espacio propicio para estrechar relaciones comerciales entre proveedores y productores.

Según, Michael Healy, presidente de UPANIC, ellos están obligados a dar herramientas de conocimiento a los pequeños productores, es por eso que este año se movilizaran a 1,300 productores líderes y de cooperativas  a este evento, quienes serán multiplicadores de enseñanza y aprendizaje en su zona.

Asimismo el evento contara con la participación de las de tres mil productores, provenientes de todo el país, quienes también podrán capacitarse y actualizarse.

Por su parte, el presidente del comité organizador del congreso, Felipe Argüello, expresó que este evento es para compartir ideas que puedan contribuir al sector agropecuario, el punto de reunión servirá para realizar charlas magistrales y charlas técnicas desarrolladas por especialistas nacionales e internacionales.

“Se realizaran 48 conferencias técnicas, habrán 56 módulos para la expo feria y tendrán disponible dos espacios para maquinaria” detalló Argüello.

En la expo feria realizada paralelamente al congreso, se exhibirán sus catálogos de productos, insumos, maquinarias y servicios para las faenas agrícolas y ganaderas.

Por su parte, Mario Hanon, gerente general de FORMUNICA, quien también presidio el anuncio del congreso dijo que este tipo de actividades sirven para elevar el rendimiento, competir en costos y competir en calidad en la región.