Aplicando la psicología en la música nicaragüense

0
208

Sus melodías musicales reflejan temas sociales y que a la vez son terapéuticos, pues la artista nicaragüense crea temas muy sensibles como: la violencia de género, el trabajo infantil, la autoaceptación, autoestima. ¿Por qué mencionamos la palabra: terapéutico? Porque la cantautora, estudiante de sicología aplica las herramientas que ha obtenido a lo largo de su carrera en la creación de estas composiciones.

Sos para mí; Ama tu ritmo; Conchita de mar; Las mujeres de mi tierra; Canción de dos y Con los ojos del alma. Son interpretaciones musicales escritas por Ceshia Ubau, una joven de 20 años con presencia en la escena musical nicaragüense desde hace dos años aproximadamente.

Ceshia Ubau, estrenó su primer disco denominado “Con los ojos del alma”. El lanzamiento fue en la sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío. El disco consta de 15 canciones, 13 son de su autoría; 1 es la canción reconocida de don Camilo Zapata (q.e.p.d) “Minga Rosa Pineda”; “Río Verde” de Juan Solórzano y “El negrito Cuñú Cuñú” de Mario Montenegro.

El disco de la joven artista, se ubicó entre los mejores de Iberoamérica porque contiene canciones sinceras, acústicas y tiernas que abordan temas sociales y personales  a través de varios ritmos como el son nica, trova y bossa nova.

Ubau explica que “Nunca pensé en llegar a escribir canciones, ni si quiera grabar alguna, sin embargo siempre estuve cerca de la música y es lo que hago ahora”. Al mismo tiempo añade que la música para ella es un medio de comunicación importante para cualquier situación que las personas deseen expresar. “Llevar un mensaje para aportar al bienestar social o al menos al bienestar personal de cada quien” explica la joven cantautora.

Ceshia, tiene una responsabilidad con la música y la sicología, pues explica que en nuestro país no se le da mucha importancia a la salud mental, entre otros beneficios que da la sicología como ciencia. “Utilizo esta rama para fortalecer y sustentar con una base teórica las propuestas que tengo con estas canciones” comenta.

En su corta y exitosa trayectoria, Ceshia ha recibido una buena aceptación por parte del público nicaragüense. “He recibido apoyo de muchas personas, de todas las edades. Es una oportunidad y bendición contar con el apoyo de otros artistas que tienen una gran trayectoria en la música. Agradezco a las personas que están pendientes de mi música” agradeció Ubau.

Te invitamos a que disfrutes de la voz melodiosa de la pequeña y gran talentosa Ceshia Ubau. Su música se encuentra en plataformas como: Spotify, YouTube, SounCloud, ITunes. Asimismo está en redes sociales como: Facebook, Instagram y Twitter.