Aprende a ser más productivo

0
110

Como emprendedor muchas veces inicias realizando cualquier operación de la empresa, desde poner el café hasta atender a tus potenciales clientes, pero realizar varias tareas a la misma vez pueda que no permita rendir al máximo con tus actividades.

En ese sentido, es necesario que como emprendedor aprendas a utilizar de manera más eficiente tu tiempo para poder finiquitar todas las tareas que te corresponde realizar. Aquí se te brindarán los siguientes consejos para que hagas rendir tu tiempo.

  • Date un tiempo a ti: Aparta tiempo laboral para realizar gestiones personales, haz actividades como pagas cuentas, almorzar fuera o contestar mensajes que puedan distraerte de tu trabajo.
  • Ponle atención a lo importante: Si tienes reunión con un potencial cliente lo más ideal debe ser que prestes atención a todos los requerimientos que te soliciten para poder brindar respuesta inmediata. Apaga tu celular y cierra ti email para que seas productivo y no tengas ninguna distracción. Recuerda que siempre debes brindar sugerencias.
  • Haz una lista de tareas: Realizar un cronograma de trabajo para salir con los pendientes, te permitirá eliminar todos los pendientes que tengas. Te sugiero realices esa lista de manera semanal o la noche anterior.
  • Aprende a decir NO: Quizás seas de las personas que no te gusta decepcionar a la gente, pero para tu propia productividad, a veces es justo decir que no. Como emprendedor es imposible quedar bien con todos, si dices que si a todo puede que no cumplas en tiempo y forma lo que te han solicitado.
  • Da una respuesta inmediata: Todos estamos conectados a través de los celulares, es por eso que puedes usarlo mientras no estés en oficina, nunca mandes un “te respondo cuando llegue a la oficina”. Preferiblemente da respuestas concretas para que aproveches mejor tú tiempo y no lo uses hasta que regreses.
  • Aparta toda energía negativa: No pierdas tiempo con personas negativas, rodéate de personas que te ayuden a resolver problemas y te apoyen con el quehacer del día a día.
  • Actividades que no te gustan: Siempre en la lista de actividades habrá algunas que no nos guste realizar, por ende será necesario priorizar esas tareas para que nuestra mente no consuma tiempo en eso y te permita finiquitar las demás a tiempo.
  • Resuelve problemas: Siempre salen imprevistos y problemas que no se pueden detener, en ese punto no es recomendable minimizar el problema, ya que eso pueda que se resuelva en 15 minutos o días.
  • No dejes la actividad física: Haz 30 minutos de ejercicio para comenzar tu día para que tengas energía y no sientas cansancio de tu jornada laboral.
  • Delega: Si trabajas con un equipo, úsalo. Hay emprendedores que son necios y piensan siempre hacerlo todo. Delega actividades que te brinden más tiempo en tu agenda.
  • Toma apuntes. Puedes usar una libreta o la aplicación de notas para asegurarte de todo lo que vas realizando. No pierdas tiempo recordando tus pendientes mientras el reloj avanza.
  • Haz un horario. Si todas las tareas requieren de tu atención puedes crear un horario de todos los quehaceres que obligadamente debes hacer semana a semana. En vez de buscar tiempo para sacar todo, establece un horario y asigna el tiempo para cada asignación.