APROQUEN y RESURGE realizarán jornada médico quirúrgica

0
717

Esta es la jornada número 195 que realiza APROQUEN en 25 años de labor a beneficio de pacientes quemados y con malformaciones congénitas de labio y paladar hendido de todo el país. La brigada médica del Grupo Educador Visitante de ReSurge International evaluará en conjunto con APROQUEN a 44 pacientes captados de Managua, Masaya, Carazo, Granada, Boaco, Chinandega, Estelí, Matagalpa, Rivas, RAAN y Río San Juan para convertir sus lágrimas en sonrisas

“Las cirugías serán gratuitas para pacientes con defectos complejos del paladar, pero también estaremos programando casos con fisuras alveolares y candidatos para faringoplastía para conocer la técnica usada por el Dr. Singhal, coordinador del grupo”, manifestó el Dr. Mario Pérez director médico de APROQUEN.

Asimismo destacó que paralelo a la brigada, se tiene previsto un plan de capacitación para las áreas de pediatría, anestesiología, enfermería y técnicos quirúrgicos que abarca la reanimación cardio-pulmonar pediátrica, el manejo de niños con vía aérea difícil y el soporte vital pediátrico.

El equipo de ReSurge Intenacional está compuesto por  el Dr. Virender Singhal Cirujano Plástico y Reconstructivo / Cráneo Facial , Dr. Lorry Frankel Pediatra Intensivista, Dr. George Gregory Anestesiólogo Pediatra y la  Sra. Sheila Wolfson personal de apoyo.