Así transcurren los días en las Piedrecitas

0
478

El trabajo en el paso desnivel en las Piedrecitas, comienza cuando los obreros inician encendiendo la perforadora junto a una grúa, comienzan excavando más de 14 metros de profundidad para después enterrar la estructura de hierro y rellenarla de concreto.

Las perforaciones frente a la embajada de los Estados Unidos hace una semana iniciaron al realizar los cortes de asfalto.

Según Fidel Moreno, secretario general de la comuna, el proyecto ya empezó su desarrollo más importante. “Estuvimos realizando unas preliminares que nos llevó  más tiempo de lo esperado, confirmando diseños, tubería, haciendo ajustes que tienen que ver con la red eléctrica, con la red de comunicaciones de la zona; pero en esta semana se han empezado a colocar pilotes” explicó Moreno.

El Desvío en las Piedrecitas

A partir de la ejecución del proyecto, Moreno dio a conocer que prepararían las calles aledañas a la zona de intervención, para que los vehículos transiten sin mayores problemas.

Las mejoras radicaron en el recarpeteo con la colocación de señales vertical y horizontal. En estos momentos en que está cerrada la intersección hay presencia policial y otros reguladores de tráfico que guían a los conductores.

Transporte Colectivo

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) desviará las unidades que viajan de Managua a León, a través de la carretera vieja a León.

Asimismo en el empalme de la Cuesta El Plomo se instaló un rótulo que informa que el transporte pesado debe bajar por ese lado y no por Las Piedrecitas, debido a la construcción del paso desnivel, es decir esa será su única entrada a Managua.

Inversión

El proyecto de Las Piedrecitas con otro similar en los actuales semáforos del 7 sur suman una inversión de 14 millones de dólares. Las dos serán construidas por una empresa mexicana, al ser esta la ganadora de la licitación pública lanzada por la municipalidad el año pasado.

Además Moreno señala que una vez que concluyan las obras en Las Piedrecitas la empresa a cargo iniciará trabajos en el 7 sur.