Aumenta cifra de muertes por represión

0
139

Según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos brindó un nuevo informe actualizado (19 de abril- 10 de julio 2018), donde dieron a conocer que la cifra de muertes ha incrementado a 351 personas.

En los últimos ochos días, asegura el informe de la ANPDH, se han registrado 40 nicaragüenses asesinados, la mayoría de ellos en Carazo, desde el pasado domingo.

De acuerdo al informe, de los 351 víctimas, 306 eran civiles, 28 paramilitares, 16 policías y uno que pertenecía al Ejército.

Asimismo el informe brindado por la ANPDH detalla que la ciudadanía ha denunciado la utilización de armas de guerra de alto calibre que han utilizado los grupos armados. Las denuncias provienen de la Trinidad, Subtiava, León y Carazo.

Los departamentos donde se han registrado más muertos es Managua con 162. Seguido por Masaya con 35, León con 26 y Carazo que registra 25 muertos. Además se registran 21 muertos en el Caribe Norte, 23 en Matagalpa, 14 en Estelí, 10 en Jinotega, nueve en Chinandega, siete en Boaco,  cinco en el Caribe Sur, cuatro en Granada y el mismo número en Chontales, tres en Río San Juan, dos en Madriz y  un asesinado en Rivas.