Aumentan accidentes en las vías del país

0
159

Han sido alrededor de 878 accidentes de tránsito los que se registraron en la semana del día 9 de abril al domingo 15 de abril del año en curso. En esta semana hubo un aumento de 144 accidentes en comparación con la semana anterior, así lo detalló la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN).

Como resultado de estos accidentes 14 personas fallecieron y 49 personas lesionadas, en su mayoría por conducir en estado de ebriedad e invasión de carril.

“Siete fueron conductores, cuatro peatones y tres pasajeros” señala Reyes.

Asimismo, en el período antes mencionado, se aplicaron 5 mil 471 multas a conductores que no siguieron las leyes de tránsito; además se suspendieron 95 licencias de conducir por estado de embriaguez y de igual forma se cancelaron 7 licencias por cometer homicidio imprudente.

Reyes, explica que se retuvieron en distintos puntos de la vía a 292 vehículos, de estos resultaron 247 conductores sin licencia de conducir y 45 motociclistas por no usar el casco de protección.

Capacitaciones

Reyes hizo énfasis en la capacitación sobre el tema de Seguridad Vial a 4 mil 819 miembros de la comunidad educativa y un mil conductores (moto taxis, taxistas y conductores de buses).

“Se realizaron actividades de prevención vial en los departamentos de Estelí, Chinandega, Carazo, Rivas, Boaco, Matagalpa, Triangulo Minero y Managua”, mencionó Reyes.

La Comisionada General, recomendó que no se debe conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, usar el cinturón de seguridad y casco para conductores y pasajeros de motos