Aumentan personas fallecidas en accidentes de tránsito

0
147
accidentes de tránsito

Según con información publicada en el sitio web de la Policía Nacional, las causas de los accidentes de tránsito han sido por exceso de velocidad, estado de ebriedad e invasión de carril, a pesar de ello la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), continua trabajando en la Campaña Salvando Vidas.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, señaló que la semana anterior se capacitó un total de 5 mil personas en seminarios de educación vial.

Personas capacitadas en el período del lunes 5 al domingo 11 de marzo:

3 mil 773 eran conductores

2 mil 882 particulares

428 motociclistas

240 dueños de moto taxis

167 miembros de la Policía Nacional

52 trabajadores del Ministerio del Transporte e Infraestructura

22 conductores del Instituto Nicaragüense de Energía, 200 peatones y 100 docentes del municipio de Wiwilí.

 

Asimismo se llevaron a cabo actividades de prevención vial en las que se encuentran: 330 casas visitadas; 778 habitantes capacitados con mensajes de educación vial en los departamentos de Estelí, Matagalpa y Río San Juan.

Además, se entregó 1 mil 710 volantes y calcomanías y 28 horas de perifoneo en los cascos urbanos de Chontales, Estelí, Boaco, Granada, Rivas y Matagalpa.

“Por segunda semana consecutiva la DSTN registró un incremento en la ocurrencia y peligrosidad en los accidentes de tránsito, reportando un total de 911 accidentes que dejaron un saldo fatal de 15 personas fallecidas y 45 lesionado, sin embrago en 143 municipios del país no se registran fallecidos por esta causa” detalla la Policía Nacional

La Policía Nacional continúa cada semana con los Planes de Seguridad Vial tales como:

Seguridad escolar, Nicaragua Mejor, etapa previa verano 2018, Plan carretera en 25 tramos con mayor índice de accidentalidad, Regulación Operativa en los desvíos del sector 7 sur y las piedrecita