Aumente sus ventas en la Semana Mayor

0
52

En vísperas de la semana santa debemos planear las maneras de como colocar los productos o servicios con la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Primeramente debes decidir el producto que estará en promoción o descuento. Busca en tu inventario aquellos productos que mayor demanda tengan en la temporada ya sea toallas, bloqueadores solares, trajes de baño, gafas de sol, sombreros, maxi vestidos, sandalias, shorts, licras, etcétera.

Adicional es importante pensar ¿Qué se demanda para un viaje? Porque para otros las prioridades serán: elegir una aerolínea, buscar llantas para el vehículo, un seguro de viaje, alarmas para tu vivienda, hoteles, lugares de entretenimiento, restaurantes, buscar una tour operadora, entre otras cosas.

Y para ello es primordial vincular tus servicios o productos con las necesidades de tus clientes de temporada, debes planear una estrategia que sea vendible y atractiva para tus potenciales clientes para que se decidan por vos y no por la competencia.

¿Qué puedes hacer en esta temporada? Actualmente lo que tú logras sos clientes eventuales y para ello será necesario ofrecer paquetes, descuentos, triplicar o duplicar la compra, ventas especiales, regalos sorpresas, canjes dentro del establecimiento. En este punto debes ser cuidadoso para que tu cliente no se vaya sentir engañado debes crear promociones totalmente transparentes.

Asimismo debes pensar en aquellas personas que prefieren quedarse en casa que salir. Si eres una tienda, restaurante, dar, discoteca o un centro recreativo debes activar todas tus promociones en redes sociales y medios tradicionales para que esas personas se decidan por disfrutar en esos días.

Todo empresario conoce el valor agregado de sus productos o servicios, por lo tanto debe arriesgarse y ofrecer atractivos descuentos de temporada para lograr ventas exitosas.