Avances en las obras del paso a desnivel del 7 Sur

0
659

Los trabajos que realiza la Alcaldía de Managua en la construcción de dos pasos a desnivel en el sector de Las Piedrecitas, continúan conforme a lo estipulado y en cuatro semanas iniciará el que está diseñado en el 7 Sur.

La Secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda y el Secretario de la Alcaldía, Fidel Moreno, realizaron una visita para constatar los avances en este proyecto que cambiará el rostro de la capital y mejorará sustancialmente el ingreso y salida a la capital.

Moreno explicó que las bases y columnas del paso a desnivel de Las Piedrecitas ya están finalizadas y muy probablemente este proyecto esté concluido en diciembre. En las próximas semanas estarán siendo instaladas las vigas, las rampas de acceso en los dos puentes a desnivel.

Nuevos desvíos en el 7 Sur

“En las próximas 4 semanas vamos a empezar las obras también en el 7 Sur y vamos a tener cerrado todo este complejo. Ahorita tenemos cerrado las piedrecitas, pero en 30 días también vamos a tener cerrado el 7 sur y eso nos obliga a habilitar nuevas vías de desvío que van a ser regulados por agentes de tránsito y por reguladores de tráfico de la alcaldía y que además nos va a permitir trastocar lo menos posible la zona”, aseguró Moreno.

La alcaldía ha pavimentado vías que están ubicadas en la zona posterior del Banco Central y de la Superintendencia de Bancos, que serán utilizadas por aquellos que vienen del Crucero o Carretera Vieja León y buscan la pista Juan Pablo II y viceversa.

Estos desvíos han sido diseñados para que los vehículos pasen ágilmente con un tiempo de espera de 15 minutos en las horas picos.

El paso desnivel del 7 Sur inicia en septiembre y se espera concluya en los primeros cuatros meses del próximo año.

En ambos proyectos se ha afectado 212 propiedades, de los cuales en 170 se han logrado acuerdos de indemnización para sus dueños y el resto se avanza positivamente.

Pista Juan Pablo II

Sobre la pista de circunvalación que unirá el sector del kilómetro 8 de la carretera sur con Ticuantepe, el funcionario explicó que están siendo diseñados los planos y estudios para su construcción.

Igualmente se están realizando los diseños de la pista Juan Pablo II, que está proyectada a iniciar su primer tramo en el 2018 y concluir en el 2020.

“Los planos aún están en diseño, le estamos haciendo adecuaciones importantes al diseño y todos estos cambios son precisamente para mejorar. Recuerden que los estudios de esta pista se realizaron hace tres años y la ciudad ha cambiado rápidamente, junto con el volumen de tráfico se ha incrementado, así que las proyecciones de crecimiento han tenido que ser actualizados”, destacó Moreno.

Por su parte, la Secretaria del Concejo Municipal, Reina Rueda, manifestó que existe toda una voluntad del Gobierno Sandinista de crear estrategias para seguir desarrollando el país.

“Esto es una mega obra que va a descongestionar el tráfico de la parte del occidente de Chinandega y León, lo que vendrá ayudar enormemente la fluidez del tráfico”, dijo Rueda.

Nota realizada por Revista Construir.