Avanza un 94% el Estadio Nacional de Béisbol

0
643

El ex jugador de grandes ligas Denis Martínez, recorrió junto al Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, la construcción del nuevo Estadio Nacional de Béisbol, el cual lleva un 94% de avance.

Acompañado de su esposa Luz Marina, el gran Denis Martínez recorrió el moderno y nuevo estadio, a 26 años de lanzar su juego perfecto y en saludo del Día Nacional del Deportista.

En el recorrido, también lo acompañaron el Vicealcalde de Managua y cronista, Enrique Armas; así como la Secretaria General del Concejo Municipal de Managua, Reyna Rueda.

La leyenda viva del béisbol valoró que este estadio está a otro nivel, y no hay que envidiarle nada a otros estadios de la región.

“Muchos se van a quedar asustados y admirados de esta evolución, de lo que el Gobierno está haciendo para facilitar las estructuras (deportivas) para los Juegos Centroamericanos”, dijo Martínez.

El Secretario General de la Alcaldía de Managua precisó que en este momento la obra lleva un 94% de avance, faltando únicamente en este proceso los detalles.

“La estructura del techo tiene un 95% de avance, la colocación de la cubierta con un 50%, tenemos 15 mil butacas ya instaladas, y para terminar estamos trabajando el terreno de juegos”, dijo Fidel Moreno.

Explicó que recientemente especialistas en terrenos de juegos de Grandes Ligas, visitaron este estadio, e hicieron algunas recomendaciones para mejorar la permeabilidad del suelo.

“El estadio tiene que ser muy funcional, que nos llene de orgullo, que nos llene de entusiasmo, y estamos en ese proceso. Estamos capacitando al personal, porque una obra de este tipo va a requerir un mantenimiento muy riguroso”, refirió.

En este sentido, informó que por orientaciones del gobierno, la Alcaldía de Managua va a desarrollar un Plan Especial para el Mantenimiento de todo este estadio.

“Hay un plan estructurado de mantenimiento. Una obra de 36 millones de dólares va a requerir una inversión, en los primeros años, de no menos de 1 o 1.5 millones de dólares en mantenimiento, y garantizar así su funcionamiento”, explicó.

Aseguró que para ello, el plan de mantenimiento incluye trabajando de manera permanente de no menos de 80 personas; y para las labores de limpieza, cuando se realicen eventos, unas 300 personas adicionales.

Al concluir la obra, Moreno informó que se estarán empezando las obras de vialidad; despejando todos los terrenos circundantes y conectando la Carretera a Masaya con la Avenida Universitaria.