Avión que transportaba a equipo brasileño se estrella en Colombia

0
1490

En la aeronave, que se estrelló antes de llegar a Medellín, viajaban 81 personas

Un avión que transportaba a los jugadores del club de fútbol Chapecoense de Brasil ha sufrido un accidente la noche del lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín, donde iba a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

El alcalde de la localidad, Federico Gutiérrez, ha confirmado que 75 de las 81 personas que viajaban en el aparato han muerto. En la aeronave, de la compañía boliviana LAMIA, volaban un total de 81 personas: 22 futbolistas; 28 acompañantes, entre equipo técnico y directivos; 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación.

Siete personas han sido rescatadas con vida de los restos del aparato, una de ellas casi cinco horas después del siniestro, pero finalmente uno de estos supervivientes pereció en el hospital.

Las seis personas que sobrevivieron son tres jugadores de fútbol, un periodista y dos tripulantes. Entre los jugadores de Chapecoense sobrevivieron Jackson Ragnar Follman, arquero, internado en San Vicente Fundación; Alan Luciano Ruschel, defensor, internado en la Clínica Somer, y Helio Hermito Zampler, defensor, internado en el hospital de La Ceja.

También sobrevivieron Rafael Val Morbida, periodista, internado también en el Hospital de La Ceja; Ximena Suárez, auxiliar de vuelo, hospitalizada en La Ceja, y Erwin Tumiri, técnico aeronáutico, internado en la clínica Somer.