Ayudemos a salvar la vida de Juan Diego

0
583

Con  4 meses cumplidos, Juan Diego, es un niño que está luchando para salvar su vida. Nació con cardiopatía compleja de nombre transposición de grandes arterias y debido a esto a él le cuesta respirar.

A los 10 días de nacido fue nuevamente valorado en Colombia por especialistas que identificaron que además de la transposición, él presenta las siguientes condiciones:

1. Doble tracto de salida del ventrículo derecho,
2. Comunicación interventricular restrictiva,
3. Estenosis supravalvular pulmonar.

Juan Diego se encuentra en el  Hospital Nicklaus Children ´s de Miami, por lo que en Nicaragua no se pueden tratar estos casos. Hasta el momento al bebé de 4 meses le han realizado exámenes de riñones, rayos X, encefalograma y ecocardiograma.

Sus padres por medio de la página Unidos por Juan Diego (una campaña en facebook que ha estado activa desde hace cuatro semanas y en donde se han realizado actividades para apoyar a la causa), han pedido ayuda económica, ya que en el hospital donde se encuentran la cantidad por pagar es de 24 mil dólares por día (no incluye nada de la cirugía que le harán al niño, que cuesta más de 250 mil dólares).

Han sido cantidad de personas las que han apoyado a Juan Diego; se han realizado conciertos, venta de pulseras, alcancías y ahora también se le suma actividades deportivas.

“Nosotros como familia queremos llegar al infinito con Juan Diego, hacer todo lo que sea posible por salvar su vida” señala Tania Urbina, mamá del bebé, quien también agradece a las personas que han apoyado a donar para la vida del recién nacido.

Para apoyar a Juan Diego, podés enviar tu donativo en el siguiente enlace: https://www.gofundme.com/unite-mi-corazon-te-necesita

  • Bac – Dólares: 011080488 a nombre de Tania Urbina Loásiga
  • Banpro – Dólares: 10020014758649 a nombre de Tania Urbina Loásiga
  • BDF – Córdobas 6070056109 a nombre de Oscar Fuentes Espinoza