BAGSA reconoce trabajo de un representante del BID

0
739

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Melo, recibió este martes un reconocimiento por parte  de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua (BAGSA) por su gran labor durante sus cinco años de servicios en Nicaragua.

El reconocimiento lo otorgó el presidente de la junta directiva de Bagsa, Enrique Zamora junto a otros representantes como José Ángel Buitrago, Narciso Arévalo, Alfredo Vélez y Luis Arévalo en las instalaciones de Bagsa. Este dice:

“La junta directiva de la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua, otorga este reconocimiento al Dr. Carlos Melo, representante del Banco Interamericano de Desarrollo de Nicaragua por su excelente colaboración al sector agropecuario nicaragüense”.

“Hemos preparado un reconocimiento para el Dr. Carlos Melo, quien ya ha terminado su misión en Nicaragua, sin embargo la labor que ha brindado en los últimos 5 años ha sido importante para todos los sectores que Bagsa atiende” así dio inicio a la ceremonia el presidente de la junta directiva de Bagsa, Enrique Zamora.

Asimismo, Zamora indica que Bagsa recibió un gran apoyo por parte del BID desde el año de 1993, es a  partir de entonces que  la Bolsa Agropecuaria de Nicaragua se ha dado a la tarea de fortalecer y agrandar los alcances de Bagsa es  por tal razón que la  institución cuenta con laboratorios de análisis de alimentos para estar actualizados con otros países donde Nicaragua tiene comercio y también para lograr certificaciones de los productos (calidad).

“Durante estos 24 años se ha apoyado al sector agropecuario y es de esta forma que   hemos logrado alcanzar los objetivos planteados con el apoyo del BID” enfatiza Zamora.

Por su parte el Dr. Carlos Melo agradece el reconocimiento y señala que se siente satisfecho por los excelentes resultados que Bagsa ha logrado (en los últimos 5 años) y así también por haber contribuido con los proyectos de la institución, proyectos que han sido importantes para el sector agropecuario de Nicaragua.

“Bagsa ha logrado sostenibilidad, ha sido una institución que ha realizado iniciativas en pro del sector agropecuario, un sector que es muy frágil por el tema de la pobreza” afirma el Dr. Melo

“En nombre del BID agradecemos por la ardua labor que  Bagsa ha realizado en este periodo, y esperamos que así se siga haciendo en los años venideros” concluyó.