Banco Central de Nicaragua convoca a certamen de literatura

0
1343

(ACAN-EFE).- El Banco Central de Nicaragua convocó hoy a un certamen de literatura con el fin de contribuir a la difusión y promoción de las artes literarias en este país centroamericano.

La convocatoria al certamen de literatura “María Teresa Sánchez 2016” está abierta para nicaragüenses y extranjeros con residencia legal en el país, señaló la autoridad monetaria.

“Es importante destacar que los participantes provenientes de las Regiones Autónomas del Caribe (de Nicaragua) podrán presentar su trabajo en su lengua originaria, adjuntando la traducción al español”, indicó el banco emisor del Estado.

La convocatoria del certamen de este año corresponde al género ensayo, con tema y estilo libre.

Se aceptará un solo ensayo original, inédito, y que no haya participado en ningún certamen literario local e internacional por autor, de acuerdo a la información.

En cuanto a la forma, las obras participantes deberán tener un mínimo de 50 páginas, escritas en una sola cara, en papel blanco tamaño carta.

Los premios a los tres mejores trabajos serán, respectivamente, 75.000 córdobas (unos 2.610 dólares), 50.000 córdobas (unos 1.740 dólares) y 25.000 córdobas (unos 870 dólares), detalló la fuente.