Banco estatal de Nicaragua destina 3 millones de dólares a micro productores

0
910

(ACAN-EFE).- El estatal Banco Produzcamos aprobó hoy una línea de crédito por 3 millones de dólares para financiar a micros y pequeños empresarios de Nicaragua.

El crédito se hará llegar a unos 500 micros y pequeños productores nicaragüenses a través de Financia Capital, una financiera local con experiencia en este segmento.

“Contemplamos que es más eficiente llegar a pequeños productores a través de entidades que ya tienen estructura”, dijo el gerente general del Banco Produzcamos, Daniel Otazo Fagalde, en conferencia de prensa.

Los micros y pequeños productores que podrán acceder a estos créditos son clientes de Financia Capital dedicados a los negocios de servicios, construcción y agricultura, informó la financiera.

Este tipo de estrategia para llegar a pequeños productores es una característica reciente adoptada por el Banco Produzcamos, que se define como una entidad bancaria de segundo piso, es decir, que no trata de forma directa con los clientes que buscan crédito.

En julio pasado el Banco Produzcamos anunció un acuerdo similar con otra financiera, para brindar créditos a pequeños productores de leche, por un monto de 2 millones de dólares, auspiciados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).