Banco ProCredit inaugura proyecto de paneles solares en su casa matriz

0
1123

Banco ProCredit, con el objetivo de disminuir el impacto de sus actividades diarias en el medioambiente, y especialmente de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ha instalado en el parqueo de su casa matriz un sistema de paneles fotovoltaicos con una potencia máxima de 110 kW. El sistema genera aproximadamente 480kWh de energía por día, de manera que, desde su puesta en funcionamiento, 1/6 de la energía consumida por el edificio matriz del banco es renovable y de cero emisiones.

El impacto medioambiental concreto de este aprovechamiento directo de la energía solar, es que se está dejando de emitir a la atmósfera aproximadamente 120 toneladas de CO2 al año. Como referencia, se necesitarían  cerca de 3 mil árboles por 10 años, para captar y así purificar la atmósfera de esta cantidad de CO2. Con medidas adicionales de optimización en el consumo de energía, estas cifras podrían mejorar un poco más en el corto plazo.

Es importante destacar que este es el tercer sistema fotovoltaico instalado en las oficinas de Banco ProCredit, luego de haberse puesto en marcha sistemas más pequeños en sus Oficinas de Linda Vista (5 kW) y Chinandega (10 kW). En este sentido, la generación de energías renovables para cubrir parte de la electricidad que consume el banco, es parte de una estrategia integral de desarrollo sostenible impulsada por la institución y sus accionistas, cumpliendo con uno de los pilares fundamentales para Banco ProCredit Nicaragua, como es asumir responsabilidad con nuestro medioambiente.

Es así que hemos sido pioneros con la introducción de nuestro Crédito Verde, para facilitar a nuestros clientes el acceso a tecnologías que reducen su consumo de energía y su impacto medioambiental, generándoles al mismo tiempo ahorros financieros y modernizando sus empresas. Con la instalación del sistema fotovoltaico en nuestra oficina matriz confirmamos que somos consecuentes con los proyectos  que impulsamos, reafirmamos nuestro compromiso con la sociedad y nuestra visión de largo plazo.