Banco Produzcamos va en crecimiento

0
587

El Banco de Fomento de a la Producción o como es conocido Banco Produzcamos, cuenta con 22 mil clientes, divididos en dos categorías Banca de primer y segundo piso, el banco tuvo un crecimiento superior al 110% en 2016.

Este crecimiento se debió a que desembolsaron 55 millones de dólares destinados para el sector productivo de Nicaragua. La cartera de préstamos del Banco Produzcamos se centra principalmente en el sector ganadero y agropecuario.

Según Daniel Otazo, gerente general, el crecimiento responde a que el año pasado se logró reducir los indicadores de mora y de riesgo “iniciamos muy por encima del promedio nacional, ha sido un trabajo importante en la cartera para sentar bases sólidas” expresó Otazo. A pesar de que Produzcamos es un banco pequeño, están dentro de los tres bancos que manejan recursos significativos en el país.

Produzcamos en sus programas de crédito directo se enfoca en la agroindustria, el café, comercio, turismo, granos básicos, entre otros. La categoría de banca de primer piso llega directamente a los clientes, ofreciendo créditos y asistencia técnica y en la segunda categoría de banca de segundo piso utiliza intermediarios, como cooperativa, micro financieras y otros bancos del sistema financiero nacional, para poder distribuir los créditos.

Produzcamos cubre todos los sectores, pequeños, medianos y grandes, se atienden a grandes proyectos agropecuarios a través de cartera directa. Para este año pretenden ampliar la cartera de crédito a 90 millones de dólares, un aumento menor en comparación al año 2016, pero en porcentaje es del 50%.

Otazo, señala que pretenden crear un mayor impacto en el crecimiento económico de Nicaragua y aspiran a consolidarse como un referente en el mercado productivo y de apoyar a cualquier proyecto de emprendimiento que genere empleos.