BCIE decreta financiamiento para construcción de mega obras en Managua

0
811

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)  aprobó a Nicaragua un préstamo de 105 millones 470 mil dólares para financiar la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II o Pista  de la Resistencia. Asimismo financió para la ejecución de otras obras en la capital. El costo total del proyecto asciende a los 255 millones 907 mil dólares y será co-financiado por el Banco Europeo de Inversiones (BCIE).

Proyectos

  • Se rehabilitará y amplificará la Pista Juan Pablo II, 9.55 kilómetros, usando estructura de pavimento, concreto hidráulico, realizada para una vida útil de 25 años. Esta pista contará con 6 carriles.
  • Construcción de 5 pasos a desnivel en las intersecciones de la Rotonda El Periodista, Enel Central, Rotonda Rubén Darío, Rotonda Santo Domingo junto a Plásticos Robelo, que enlaza hacia la carretera norte.
  • Construcción de 6 puentes peatonales en el 7 sur, Mercado Israel Lewites, Zúmen, Metrocentro, Universidad Centroamericana y El Edén.
  • Andenes peatonales para personas con discapacidad, paradas de autobuses, calles marginales de 5 metros de ancho junto a una ciclo vía de 3 metros de ancho.

Asimismo, se invertirá en 10 circuitos de drenaje pluvial, alcantarillado sanitario, hidrantes, sistemas de iluminación, agua potable, drenaje pluvial de los cauces oriental y los Cuaresma.

Con estos proyectos se espera descongestionar la circulación de vehículos en la ciudad, agilizas los tiempos de viajes, reducir costos de operación, asimismo costos relacionados a accidentes.

Artículo publicado por el Nuevo Diario.

 

.