Blufields en busca de más turistas

0
607

El municipio y cabecera departamental de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua, Blufields, está ejecutando un plan de modernización, el cual tiene entre sus objetivos atraer a más turistas.

Entre las acciones que están realizando en esta ciudad multiétnica, está la ejecución de proyectos de infraestructuras, donde se incluye la carretera que permitirá unir al pacifico con el caribe, datos proporcionados por el gerente municipal de Bluefields, Víctor Gutiérrez.

También, iniciarán la remodelación de parques, centros recreativos y se crearán áreas verdes, esto será financiado por organismos multilaterales. Esta hermosa ciudad actualmente posee vistosas casas y edificios de madera con diseño victoriano que son atractivos a la vista de los turistas.

Otro de los proyectos que se están ejecutando está mejorar el sistema de agua potable y saneamiento y así eliminar los charcos que se forman en las calles y que son causantes de muchas enfermedades.

La ciudad de Blufields cuenta con más de 4,000 kilómetros cuadrados de extensión y posee una diversidad de culturas entre las cuales están: miskito, rama, garifona, creole y ulwas, su máxima expresión cultural es la fiesta denominada “Mayo ya”, que cuenta con tradicionales desfiles por las principales calles al sensual ritmo africano, dura todo el mes de mayo y es una de las actividades que más turistas atrae.

En este mes de mayo, según las autoridades las autoridades del municipio, las mil camas de hoteles existentes estuvieron saturadas con huéspedes que ingresaron al país vía terrestre y aérea.