Brutal alza del combustible

0
565

El alza de los precios de los combustibles ha sido regional, Nicaragua se ubicó en el segundo país con mayor aumento durante la semana pasada.

El país que registró mayor aumento en el precio de los combustibles fue Guatemala, porque en un monitoreo realizado a diaria, en ocho días varió dos veces con incrementos de ocho centavos dólar por litro en las gasolinas y tres centavos dólar en el diésel.

Costa Rica, tiene el precio de los combustibles más altos de la región, tiene proyectado para este mes un aumento de las gasolinas súper y regular de cuatro centavos dólar y tres centavos dólar por litro, respectivamente, mientras el diésel registró un alza de siete centavos dólar.

En El Salvador la revisión del precio es cada 14 días y en Honduras es semanal que se realiza el monitoreo. El incremento del precio de los combustibles en ambos países ronda entre un centavo y tres centavos dólar, vigente hasta el 11 de septiembre.

Este fin de semana las gasolinas regular y superior han tenido el mayor incremento de 2017 y probablemente también el más alto de los últimos años en Nicaragua.

Los nuevos precios

24.69 córdobas es el precio del litro de diésel en Managua, en los departamentos la diferencia es de un córdoba más.

30.89 córdobas es el precio promedio por litro de gasolina regular a partir de ayer.

33.47 córdobas es el precio promedio del litro de gasolina súper, que tuvo el mayor incremento esta semana.

Este sería el tercer incremento consecutivo para las gasolinas, que fueron antecedidas por dos bajas generales.

Con el comportamiento de este fin de semana, de las 37 semanas que acumularía el año, se registrarían 18 bajas y 19 alzas en la gasolina súper; 18 bajas y 19 alzas en la gasolina regular, 19 bajas y 18 alzas en el diésel.