CADIN celebra Asamblea General de Socios

0
692

La Cámara de Industrias de Nicaragua CADIN celebró la Asamblea General de Socios  2017, donde se ratificó a su presidente y los directores del Consejo Directivo para el periodo 2017-2018.

Sergio Maltez Tapia, quien fue ratificado por la asamblea en pleno, manifestó que CADIN seguirá trabajando arduamente para que las condiciones del sector industrial en el país sean las mejores y de esta manera incrementar la competitividad de las empresas industriales del país.

Destacó que se ha trabajado fuertemente en brindar apoyo a  las empresas asociadas a CADIN buscando alternativas que den respuesta a las diferentes problemáticas que surgen en el ejercicio de las operaciones empresariales.  “Esto lo hemos hecho en gran medida a través de nuestra participación  en Mesas de Facilitación que se han entablado con Gobierno, donde hemos logrado mayor  agilización y reducción de obstáculos administrativos”, apuntó.

Entre los principales logros destacados en estas mesas están  la elaboración del Instructivo para la Adecuada Aplicación de los Tributos Municipales, con lo que esperamos superar las situaciones que tenemos con Alcaldías de doble tributación, auditorías cruzadas, entre otros.

También lo referido de la normativa de funcionamiento de la ventanilla única de facilitación de trámites y permisos municipales, reducción y cumplimiento de plazos de registro y avales en el Ministerio de Salud, revisión y negociación de las tarifas del Acuerdo Ministerial 06-2012 del IPSA, publicación de circulares técnicas en materia de aduana que permitirán la facilitación de las operaciones de importación y exportación, así como el seguimiento de casos particulares remitidos por nuestros socios.

Añadió que CADIN trabajará en esta nueva etapa en impulsar la unión aduanera para incentivar las exportaciones en la región y lo relacionado a la formación técnica especializada, sobre todo en la parte industrial.