Café Colombiano llega a tierras nicaragüenses

0
186

Juan Valdez es el nombre de la marca de café colombiano que en estos años se ha venido posicionando en mercados internacionales, esta semana llegó al mercado nicaragüense.

En nuestro país la marca de café colombiano es representada por el Grupo DICEGSA y para este mes los productos Juan Valdez los encontrarán en supermercados de Nicaragua y en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Por su parte el presidente del Grupo DICEGSA señaló que “El mercado de Nicaragua, principalmente los jóvenes, son grandes consumidores de café, no solo de manera tradicional y heredada de los hábitos familiares, sino de una manera más experiencial, con métodos de preparación artesanales, curiosos de descubrir las diferencias y calidad de la bebida, es por esta razón que creemos que Juan Valdez tendrá gran acogida por la población nicaragüense”

*DICEGSA tiene como meta lograr 50 puntos de venta al cierre del mes de marzo y 120 cuando termine el 2018.

Productos

El portafolio de productos que ofrecerá serán cafés de origen 100% colombiano con diferentes perfiles de taza para conquistar a los consumidores en Nicaragua. Además, llevará referencias de café liofilizado y el novedoso método de preparación Drip Coffee.

El presidente del COSEP, José Adán Aguerri, dio a conocer  la importancia de analizar los resultados de la derogación del impuesto patriótico a Colombia. “Empiezan a llegar marcas importantes como Juan Valdez, esta es una primera fase, porque lo que se está trayendo es el producto para venta en supermercados, pero Juan Valdez también tiene una cadena muy famosa y nosotros esperaríamos que entre en una segunda fase”, resaltó.

Asimismo, Aguerri  resaltó que los ciudadanos nicaragüenses que tienen visa americana pueden viajar a este país sin necesidad de solicitar visa colombiana… “eso ha motivado que se incremente el intercambio de misiones comerciales entre los dos países”, dijo Aguerri.

Exportaciones

Por su parte, el Embajador de Colombia en Nicaragua, Carlos Eduardo Salgar, subrayó que las exportaciones de Colombia a Nicaragua han aumentado en 300% desde que se eliminó el impuesto patriótico, el año pasado.

Salgar dijo que la introducción de esta marca de café es un incentivo para “un país cafetalero como Nicaragua” en la búsqueda de la mejoría y la excelencia de los métodos de cultivo de tostado y comercialización de su propio café.