Café nica en fina reserva de Starbucks

0
823

Starbucks una de las compañías más grandes de café y principal tostador y minorista de especialidades de café del mundo, seleccionó el lote de café que se produce en la finca Monimbó ubicada en la comarca Aranjuez, municipio de Matagalpa para que forme parte de su privilegiada línea de café Premium Starbucks Reserve.

Por segunda vez un café de origen nicaragüense logra entrar en esta reserva que se compone de una selección de cafés especiales por su sabor, aroma y también por las condiciones en las que fueron cultivados y cosechados.

Este café matagalpino ha trabajado con CISA Exportadora por 25 años y pertenece al grupo Premium States gracias a su excelente calidad y buenas practicas sostenibles en todos sus procesos.

“El futuro del café está entrelazado con el futuro de los productores de café. Así que nos nutrimos de esas relaciones de la misma manera que nutren sus granos. Trabajamos para ofrecer a los productores un precio justo y para asegurarnos que todos en la comunidad pueden beneficiarse de la industria del café. De esta forma, los productores obtienen mejores condiciones de vida y todos nosotros, una mejor taza de café” así lo señala Starbucks en el sitio web de la compañía.

La finca Monimbó se ha caracterizado por sus altos puntajes en auditorias de certificación por ejercer una buena labor en su propiedad y asimismo en las comunidades aledañas, lo que hizo posible la entrada de este café a la prestigiosa reserva de Starbucks, fue el arduo esfuerzo de años en la producción de variedades de café caturra, esto según el dueño de la finca Danilo Marenco Batres.

Nota realizada por 19 Digital.