Café: Precios globales

0
631

Los precios internacionales siguieron bajando en mayo, en el contexto de perspectivas optimistas sobre la oferta global del grano para los próximos meses.

Del reporte mensual de la Organización Internacional de Café:

Los precios del café siguieron cayendo, ya que el mercado sigue siendo bien abastecido y los inventarios en los países consumidores siguen altos como resultado de fuertes exportaciones en los primeros siete meses del año cafetero.

Por primera vez en tres años, los Colombianos Suaves cotizaron por encima de Otros Suaves. Por último, organismos internacionales han emitido su segunda estimación de producción 2017/18, en la que se espera una reducción de 11,3% a 45,56 millones de sacos, comparado con el ciclo 2016/17.

En mayo, los precios del café siguieron debilitándose, y el promedio mensual del precio indicativo compuesto por la Organización Internacional del Café (OIC) cayó significativamente en comparación con el mes pasado, bajando un 3,8% a 125.40 centavos de dólar por libra.

El precio diario del indicador comenzó el mes relativamente fuerte, recuperando parte de las pérdidas del mes previo y subiendo a un máximo de 128,66 dólares por libra el 8 de Mayo. Sin embargo, estas ganancias iniciales fueron perdiéndose a lo largo del mes, a medida que el precio caía, llegando a 124,02 centavos de dólar por libra al final del mes.

Nota realizada por Central América Data.